INSTRUCCIONES

Los alumnos que se reciben en cualquier carrera de grado, pregrado o posgrado de la Facultad deben solicitar expresamente su título a través del formulario Solicitud de Diploma, que se adjunta como Anexo I.

Dicho formulario tiene carácter de declaración jurada por lo cual el mismo debe estar correctamente completado teniendo en cuenta los siguientes items:

  1. Luego del 1er párrafo, en la línea de puntos, consignar la carrera de la cual egresó

  2. Nombres y Apellido completos, respetando mayúsculas y minúsculas, indicando tildes u otros signos ortográficos cuando corresponda.

  3. En género marque con una X el que corresponda, en el caso de No Binario deberá completar también el Anexo II, según las indicaciones que figuran a continuación (*)

  4. En fecha de última materia, colocar efectivamente la fecha de la última materia rendida con la cual completa el plan de estudio de su carrera

  5. Firma manúscrita (no imagen)

El DNI debe estar escaneado en un solo archivo pdf (anverso y reverso)

La partida de nacimiento no es necesario que esté actualizada (salvo que tenga alguna modificación).

(*) Identidad de género:

La Universidad, por Ordenanza 1719, estableció el reconocimiento de la identidad de género autopercibida cuando ésta no coincida con el sexo y nombre registrales (asentados en el DNI) Dado que tanto el diploma como el certificado analítico son documentos públicos que dan cuenta de la identidad de quien los porta, se dispuso un procedimiento para normar las formas de nominar a las personas y titulaciones de acuerdo a su identidad de género

Para ello el Consejo Superior por Ordenanza 1963 estableció que el nombre de las personas en los diplomas y certificados analíticos será de acuerdo con la identidad de género, según lo consignado en el DNI.

Pero para el caso que la persona solicitante del diploma no haya gestionado u obtenido la rectificación registral del sexo, o el cambio de nombre de pila en el DNI, el diploma y certificado analítico podrán ser otorgados a solicitud de la persona interesada. Para esto deberá utilizarse el formulario que se agrega como Anexo II y consignar los datos requeridos incluyendo el título que solicita según identidad de género.

En estos casos tanto el diploma como certificado final de estudios se confeccionarán utilizando los criterios de registración establecidos en el artículo 12 de la Ley 26743 de Identidad de género, según el siguiente detalle: “se usa un sistema que combina las iniciales del nombre, el apellido completo, día y año de nacimiento y nro de documento y se agrega el nombre de pila elegido por razones de identidad de género”.



Archivos requeridos: